jueves, 9 de enero de 2014

Paleta de colores


Dicen que en el norte hace muy mal tiempo, que llueve mucho. Es verdad, pero así tenemos estos montes y prados tan verdes y hermosos

         


Otra cosa que tenemos es el cielo, cada mañana nos da los buenos días con un color diferente, una paleta de luces maravillosa.




Empieza con un naranja suave, tímido, que va ascendiendo poco a poco y da paso a un rojo brillante, y algunos días a un púrpura eléctrico. Maravilloso



Se entremezcla con las nubes para abrirle el camino al azul, un azul alegre





                          O al gris, color que da un aspecto de película de miedo, de esas de...no salgas!!! No!!!











Luego depende de si llueve o no, pero cuando no lo hace, la tarde deja volar la imaginación, he vuelto a jugar con las nubes, aquí tienen formas, de conejo, de papá noel vasco ( olentzero), de anciano...he vuelto a ver el arcoiris




















Los colores que preceden a la noche son mágicos, románticos, de esos que te ponen los pelos de punta. Volvemos al azul, igual al de Polonia y sus preciosos atardeceres, a la luz, para ir apagándose con el tímido naranja, sólo destellos, y dejar que se cubra por el manto azul marino con lunares brillantes y acabar con el tranquilo gris oscuro, casi negro.






Me pongo romántica mirándolo, y soy capaz de estar horas estudiándolo, admirándolo desde mi terraza, dejando que me empape su belleza y respirando aire puro, naturaleza. Mi imaginación se desborda y me tranquiliza.









Cada mañana me levanto de la cama, abro la persiana, salgo descalza y noto la baldosa fría, el aire gélido, miro al horizonte y la sonrisa va apareciendo poco a poco y se instala para el resto del día



Es un placer poder observar un cuadro tan hermoso y diferente cada día.





Inténtalo, mira al cielo, abre la mente y respira, verás como algo cambia y los días empezarán a ir mejor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario